Páginas

26 diciembre 2008

REFLEXIONES FIN DE AÑO (PRIMERA PARTE)
Estamos dando término a las actividades del año que se acaba, y resulta provechoso para todos detenernos y, en un sereno, profundo y veraz examen, valorar en lo posible, cuánto hemos podido hacer y hacemos por nuestro Liceo, y las acciones a favor de nuestros estudiantes, la comunidad y en fin del país. Cada uno de nosotros debe preguntarse en tal sentido, con la honradez que caracteriza a un profesional de la educación, cual ha sido nuestro aporte al bien general del Liceo y fundamentalmente al bienestar y felicidad de nuestros alumnos. Esto en la conciencia de que nuestros empeños por ser mejores, superándonos, dejando atrás nuestros egoísmos, pequeños intereses personales, limitaciones de todo índole, para constituirnos en elementos útiles para la construcción de un mundo mejor que pretendemos.
Esfuerzo y trabajo en la docencia, enseñanza profesional en talleres y laboratorios, estudio constante de nuestras cátedras, así como la constante y sostenida tarea educativa de todos los profesores en guiar a nuestro alumnos, porque, ¿Qué utilidad práctica tendría todo lo anterior si no proyectamos todo esto en nuestros alumnos?, ¿de qué serviría este avanzar si no proyectamos este aprendizaje en nuestros educandos? De nuestra respuesta fluirá la evidencia de que hemos sabido o no corresponder a la confianza depositada en todos aquellos padres y apoderados que confían en nosotros cuando nos entregan a sus hijos para que le enseñemos el camino.
Llegar al fin del año y comprobar que vamos bien encaminados, que la revitalización, la modernidad y la trascendencia, no han sido solo auspiciosos conceptos, sino una tangible realidad en el acontecer diario de tantos y tantos ex alumnos que al licenciarse, son el mejor estimulo para continuar, con la absoluta lealtad y renovado vigor, en el honroso sendero que nos señalan los principios siempre señeros de esta abnegada profesión del docente.
Navidad ya fue, Año Nuevo está muy cercano. Desde este blog, deseamos que al celebrarlos haya armonía, dicha y felicidad para todos. Al mismo tiempo que el logro de aquellas aspiraciones que enaltecen y tienen valiosa repercusión en el mejor vivir del ser humano se materialicen.

No hay comentarios.: