Páginas

19 noviembre 2013

CRISIS DE MATRICULAS

MATRICULAS 


Conversando durante el fin de semana con un estimado colega del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, sobre su exitosa gestión para captar alumnos, luego del debacle que casi les significo el cierre del establecimiento, me comentaba que básicamente las acciones realizadas consistieron en:
1.- Trabajar conjuntamente con directivos, docente y auxiliares de la educación, en un plan común de captación de alumnos, ante lo cual todos debían remar para el mismo lado, conscientes que de lo contrario se quedarían sin trabajo.
2.- Promoción del liceo en un trabajo de puerta a puerta, comprometiendo a los entrevistados a que se matriculen. Si alguno de los encuestado no se inscribía a  la fecha comprometida, un profesor  lo visita al día siguiente matriculándolo en su casa.
3.- No se cobra absolutamente ningún arancel. Tanto la matricula, cuota de centro de padres, financiamiento compartido se eliminaron, poderosa razón para los padres y apoderados que financian los estudios de sus hijos o pupilos.
4.- Visita de promoción a las reuniones de padres y apoderados de octavo año, de los potenciales colegios que envían a sus alumnos a liceo.
Me decía que gracias a estas acciones, pudieron subir su matrícula el primer año en un 100 %, y que para el próximo ya han aumentado la inscripción en un 50 %, respecto a este año.
Aplaudimos y felicitamos a los colegas del liceo amigo, por su gran logro, y esperamos que esto no sea una golondrina de verano, y que esta situación se mantenga en el tiempo.

Nuestro liceo actualmente tiene una crisis de matrícula, y año a año vemos con temor el poco interés en inscribirse a primer año. Creemos que acciones como las tomadas por el Liceo Benjamín Vicuña reverterían esta situación, y si no se toma ninguna determinación,  asistiremos a la muerte anunciada del Glorioso Liceo Industrial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deben Cambiar a los directivos, pasados de moda, sin actualizacion, sin ganas de aprender, con ganas de seguir robando, y cero vocacion. Eliminar la propaganda evangelica de la inspectora y su colegio. Que se dedique a uno. Eliminar a la señora de utp que no puede evangelizar, deben denunciarla. Al subdirector, debe dejar de robar y decirle que no es nadie que nadie lo cacha y no sabe nada, que jubile. Y a la directora que se rinda que no tiene pasta y es el centro de todo el mal funcionamiwnto del licceo. Mientras todos los ptofesores sigan con miedo y no se unan, quedaran sin trabajo y mataran a un liceo. Si estan cansados, un paso al lado por favor.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.