Páginas

06 marzo 2008


UN COLEGA EN APUROS


Nuestro colega Patricio Ulloa, se encuentra viviendo una amarga experiencia, ya que al no ser contratado este año para realizar clases, comenzó en la mañana del día de hoy, una huelga de hambre, en la sala de profesores del liceo, para sensibilizar a la comunidad industrialina, y tratar de revertir su situación.

Posteriormente, en la tarde, se le pidió que abandonara la sala ya que no podía permanecer allí, ante lo cual se dirigió a la entrada del liceo- en hall de entrada- hasta donde llegaron diferentes medios de prensa, radio y tv. para entrevistarlo. A continuación procedió a encadenarse en la reja del liceo, ante lo cual llego carabineros; que luego de una conversación con él, procedieron a esposarlo y llevarlo a un recinto policial.

El colega encargado de la jornada nocturna, Oscar Muñoz, fue avisado de esto, acudiendo al lugar de la detención para ver la situación del colega Patricio Ulloa.

Al momento de escribir estas líneas no teníamos mayor información de la situación del colega.

Es lamentable todo lo que está ocurriendo en nuestro liceo, y creo que está llegando la hora que la mayoría silenciosa de nuestro colegio haga una profunda reflexión, y comience a exigir cambios reales, de actitud de las personas, que la convivencia, tan enrarecida que vivimos cotidianamente, vuelva a ser lo que muchos recordamos con nostalgia, que podamos mirarnos a los ojos sin temor a que le vas a caer mal a alguien, o que alguien te va a delatar, que hagas una crítica y no se te tilde de atornillar al revés.

Creemos firmemente que ponerse la camiseta, no significa agachar la cabeza y apoyar todo lo que a alguien se le ocurrió, sino que también, hacer una crítica constructiva, contribuye al buen funcionamiento de un sistema, ya que nos enciende una señal de que, tal vez; no lo estamos haciendo tan bien como pensamos.

Todos somos seres humanos y como tales podemos equivocarnos, no somos infalibles, y por lo tanto debemos recibirá las criticas con altura de miras, siempre que estas sean bien intencionadas.

Las motivaciones que tubo nuestro colega Patricio paran realizar su protesta pueden ser valederas o no, pero si estamos llegando a esto, y no somos capaces de mantener un dialogo, y llegar a soluciones como personas inteligentes, creo que habla muy mal de nuestro liceo.

Invitamos a nuestros colegas a comentar esta situación, ya que se pueden realizar comentarios en forma anónima, si es que tienes temor de dar tu nombre.

No hay comentarios.: