Páginas

16 abril 2007


PARA QUE NO OLVIDEMOS TAN PRONTO A NUESTRO COLEGA CARLOS TORO.(q.e.p.d)
La foto anterio salio en fololog de colegio.
Articulos reproducidos en diario local.


Falleció destacado profesor
Hoy serán los funerales de Carlos Toro Barría
Alex Cárdenas S.
Durante su vida, Carlos Toro Barría obtuvo numerosos
reconocimientos por su defensa del gremio de los
profesores.
En medio de lágrimas de familiares, amigos y alumnos, son velados los restos del profesor Carlos Toro Barría, quien falleció la noche del viernes debido a un paro cardíaco.
El profesional dictó clases de Matemática y Física durante 30 años el Liceo Industrial y 20 años en el Inmaculada Concepción. "Era un marido ejemplar y un buen papá, alegre con todos. Lo que pasó todavía nadie lo puede creer", comentó su esposa, Juana Grandón.
Sus colegas lo recuerdan como una persona especial y como un destacado profesional. "Tenía un carácter afable y era muy querido por sus alumnos y compañeros de trabajo. Siempre con su buen humor y una palabra de aliento y esperanza para todos", indicó Ximena Bustamante, directora del Instituto Inmaculada Concepción.
Varios de sus alumnos llegaron hasta su domicilio a brindar apoyo a la familia. "Nunca se elevó sobre nosotros por sus conocimientos. Al contrario, se trataba de nivelar a todos; era uno de nosotros", recordó el ex presidente de Centro de Alumnos del Liceo Industrial, Mauricio Duarte.
Hoy a las 15 horas, los alumnos de Carlos Toro participarán de una misa en la iglesia San Francisco. Los funerales se llevarán a cabo a las 16 horas en el Cementerio Municipal.
Carlos Toro
Cartas publicadas en Diario Austral Valdivia
Señora directora:
Me dirijo a Ud. en mi nombre y en el de mi hermana. Las dos somos ex alumnas del colegio Inmaculada Concepción y ex alumnas del señor Torito, profesor Carlos Toro Barría. Yo, personalmente, elegí la docencia y siento una pena muy grande al saber que se fue; todo lo que él entregó es muy valioso y yo como profesora quisiera rendir un homenaje a ese profesor que "se tomaba la cabeza porque no entendía matemáticas" y a un colega. Que es eso lo que me gustaría que mis alumnos recuerden de mí, lo que yo entregue como persona, siempre dispuesta a escuchar y a no ser alguien distante. Sr Torito, Ud. sembró y cosechó bueno. Fue un excelente profesor y persona y siempre estará en nuestros corazones. Lo recordaremos siempre.

Vicky y Pamela Díaz
vickydiazolivera@yahoo.es

Tío Torito
Señora directora:
Hoy ha amanecido mi ciudad, mi colegio y mi corazón triste.
Hoy el tío Torito no llegó a mi colegio; y me pregunto ¿Por qué Dios se lo llevó? Y ¿para qué?
Quiero pensar que en el lugar donde esté, está descansando y quiero creer que siempre estará cuidándonos para que seamos buenas alumnas y mejores personas.
Ahora, qué triste resultará tener un colegio hermoso si él no puede estar con nosotras y compartirlo, pero estoy convencida que en cada rincón estará su luz y su alegría.
Mientras no te olvidemos, estarás vivo entre nosotras y como nunca te olvidaremos, no morirás jamás.

Fabiola y Loretoloret.full07@hotmail.com

No hay comentarios.: