Páginas

16 marzo 2007







Presidenta Bachelet promulgó en Valdivia la ley:



¡POR FIN SOMOS REGIÓN!




Según la ley, existe un plazo de 180 días para ponerla en marcha.
viernes, 16 de marzo de 2007————. A las 13:35 horas de hoy la historia de Valdivia dio un nuevo y radical giro. Precisamente a esa hora la Presidenta de la República Michellet Bachelet puso la firma que promulgó la creación de la Región de los Ríos, con la ciudad del Calle-Calle como capital.
El paseo Libertad, a orillas del río que lleva el nombre de la ciudad, se realizó la ceremonia. La única oradora fue la primera mandataria, que elogió la perseverancia de los valdivianos y planteó que la región de los ríos dará la oportunidad de crear un modelo para la administración político y territorial.
Además anunció la destinación de 146 mil millones de pesos de aportes para potenciar el desarrollo regional, y aseguró que la Intendencia Regional se instalará a orillas del río, aunque no precisó el lugar.
Y aunque uno de los temas esperados era el nombramiento del delegado presidencial, ello no ocurrió. No obstante, el ambiente de fiesta y celebración fue más fuerte, y las cerca de 10 mil personas congregadas en el Paseo libertad vibraron con cada paso del acto oficial.
A contar de hoy, la cuenta regresiva está echada para que se implemente el nuevo territorio. Según la ley, existe un plazo de 180 días para ponerla en marcha.
Por su parte, el alcalde y timonel de la capital regional, Bernardo Berger, felicitó a todos y cada uno de los valdivianos, por la reciente promulgación de la ley que crea, por fin, la Región de los Ríos.
“Este es un momento para celebrar, pero también para renovar el espíritu de unidad y de transversalidad que inspiró la lucha de generaciones, hasta hacer realidad el sueño que albergamos miles de valdivianos”.
Añadió que “la labor dista mucho de estar concluida. Porque es hoy en realidad cuando se inicia la verdadera tarea de construir la Región de los Ríos como la soñamos por más de 30 años de incansable trabajo: una región más humana, más solidaria, más unitaria, con una sola bandera, una región donde importe más los sueños del ciudadano, que los intereses partidarios”.
El jefe comunal sostuvo que en la tarea de dar forma a la región, que se avecina a contar de hoy, es “una tarea en la que nadie puede estar ausente. Porque la construcción de la región significa no sólo un nuevo territorio o una nueva administración. Significa apostar a transformar en acciones y obras, las posibilidades de desarrollo sociales, económicas, educacionales y culturales de nuestras familias. Y en estos desafíos, todo tenemos mucho que decir y mucho que contribuir”.

No hay comentarios.: