Páginas

11 octubre 2009

Reflexión

Resulta interesante, el contexto que tuvo la movilización realizada por los alumno la semana pasada, que toma del colegio incluida, termino “exitosamente”, con las eternas promesas de las autoridades de que las peticiones hechas serán rápidamente contestadas, de tal manera que se subió al portal chile compra, las especificaciones técnicas y lo montos de los equipos y maquinas prometidas. Este es el link, donde podemos bajar los archivos subidos

http://www.mercadopublico.cl/Procurement/Modules/RFB/DetailsAcquisition.aspx?qs=ElItRAFuGXkjL+wlNqE8dQ==

Interesante, ya que hay que recordar que los alumnos se comportaron de una manera brillante, llevando su movimiento en toda sus etapas, con una corrección que no se compara con otros paros donde los destrozos, y desordenes eran la tónica. Parece que los encargados de orientar al centro de alumnos, estuvieron cumpliendo sus atributos de una manera espectacular.

También resulta meritorio, la madurez y moderación de las declaraciones realizadas por los encargados de organizar este paro, a los diferentes medios de comunicación que fueron a cubrir esta noticia. Lo que falto de parte de los integrantes del centro de alumnos, fue informar de sus acciones a través de su facebook, que solo hace alguna mención de lo que realizaron, y no se vio una fluidez en las noticias como era de esperar.

Lo que también habría que analizar, es la actitud tomada por la dirección del liceo, que en esta oportunidad recayó en la inspectora general, ya que la directora se encontraba realizando un curso durante el tiempo que duro el paro, en la forma en que tomaron las peticiones de los alumnos( paro de los 3ros y 4tos el primer día, desalojo de los primero y segundos años en forma ordenada el segundo día de paro, y entrega de las llaves del establecimiento en una última etapa, todo realizado en forma consensuada, y pareciera ser que sin los intentos vanos de contener la movilización de los alumnos, con las consabidas secuelas que esto acarrea, vidrios rotos, puertas destrozadas, insultos a los profesores, etc. Cabe preguntarse si la directora ausente hubiese actuado de la misma forma que lo hizo la inspectora general. O a lo mejor lo hubiera hecho como ocurrió el año 2008, cuando se trató por inspectoría de ese tiempo de cerrar las puertas de acceso para que los alumnos no salieran, produciéndose todo tipo de desmanes por parte de los alumnos.

Afortunadamente no ocurrió nada que lamentar solo pérdida de clases que seguramente habrá que recuperar, pero el manejo de los dirigentes estudiantiles lejos, resulto impecable, y me parece que la actitud tomada por inspectoría en esta oportunidad también resultó acertada.

No hay comentarios.: