Páginas

30 mayo 2007



Apoderados preocupadospor violencia escolar

Una reunión para analizar el tema de la violencia escolar organizó el Centro General de Padres del Liceo Industrial, donde un apoderado golpeó a un funcionario no docente.
La violencia escolar y sus alcances, con una preocupación especial hacia "el poco respeto que existe por parte de los apoderados hacia los integrantes de toda la unidad educativa", fueron el centro de análisis de una asamblea general de delegados convocada por el Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Industrial de Valdivia, presidido por Cecilia Bravo.
La dirigenta de los apoderados explicó que existe especial preocupación por la intervención violenta de los apoderados en conflictos derivados de la vida escolar, situación que hace unas semanas derivó en una agresión a un funcionario no docente.
A la asamblea también fueron invitados la directora del Liceo Industrial, Patricia Villarroel, junto a su equipo de gestión, para trabajar con el Reglamento de Convivencia del Liceo, "el cual los apoderados formularon y además estuvieron de acuerdo en apoyar toda la gestión de convivencia que está desarrollando con todos los entes de la unidad educativa", explicó la presidenta del centro de padres y apoderados.
Finalmente, se acordó que los apoderados deben canalizar sus inquietudes a través de los conductos regulares, para lo cual la directiva del centro de padres estableció un horario de atención y su permanente contacto con la dirección del colegio.

No hay comentarios.: