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14 junio 2015

EL ENGAÑO DEL GOBIERNO CON LA NUEVA LEY DOCENTE INFÓRMATE..

LA NUEVA LEY DOCENTE O COMO SE NINGUNEA A LOS PROFESORES.




Lo que la reforma educacional trae consigo, no se deje engañar, infórmese!!!!

Si es lector y no conoce el funcionamiento del sector de la educación, sobre todo con la parte de los profesores de Chile no de deje engañar. Acá se encontrará con un cardumen de opiniones vagas y sin fundamento que menoscaban la profesión docente. Es atendible, no conocen la profesión, su entorno y lo tremendamente difícil que es ser profesor en Chile, además para que estamos con cosas, todos se creen experto en opinión, pero con guitarra es otra cosa, si no, pregúntenle a la ex candidata Sra. Evelyn Mattei.
Hoy tuve acceso a la propuesta del gobierno (Carrera Indecente) y le hicimos un completo análisis en conjunto de compañeros especializados en el tema. Conclusiones de LA LETRA CHICA:
- 1º Si usted tiene un hijo (a) en CUARTO MEDIO (2015), y tiene aspiraciones a estudiar alguna pedagogía, sea la que sea, por el bien de él y el suyo “NO LO HAGA”, a menos que quiera ser parte de la modificación el artículo 47 del Estatuto Docente, el cual será según este proyecto el siguiente:

Asignación por Tramo de Desarrollo Profesional con 44 horas.
"Sueldo Bruto"
Inicial: $299.992, (1º y 2º año de egreso, si tiene 44 hrs, cuando el promedio es 30 hrs)
Temprano: $330.000, (3º y 4º año de egreso, si tiene 44 hrs, cuando el promedio es 30 hrs)
Avanzado: $511.500, (5º y 6º año de egreso, si tiene 44 hrs, cuando el promedio es 30 hrs)
Superior: $792.836, (7º y 8º año de egreso, si tiene 44 hrs, cuando el promedio es 30 hrs)
Experto: $1.228.876, (9º y 10º año de egreso, si tiene 44 hrs, cuando el promedio es 30 hrs)
Es decir, en resumidas cuentas, el recién egresado, después de haber pasado por los 5 años de universidad (obviamente acreditada por el estado), tendrá un sueldo máximo bruto por dos años de $299.992, y si califica por el mentor y mediante pruebas, pasará al tercer año al "nivel temprano", el cual le aumentará su sueldo bruto a $330.000.
Importante mencionar que su estabilidad laboral aún está a la deriva, pues deberá participar de un concurso público, si es que los hay.

NOTA: Para el primer tramo, si el recién egresado tiene 30 horas percibe una renta de 204.540. (menos que un sueldo mínimo, profesional con 5 años de Universidad). ASOMBROSO

En este caso, el gremio tiene razón, en cuanto la propuesta del gobierno se basa en la desconfianza. Por otra parte no hace mención a las instituciones (Universidades, Institutos, etc.) que forman a los docentes, los cuales son "ELLOS", los responsables de preparar a docentes calificados. Saque usted sus propias conclusiones, yo ya tengo las mías y de paso le dejo una pregunta ¿Valdrá la pena estudiar pedagogía? ¿Si usted le pago a una universidad muchos milloncitos, porque no se hacen responsable?

-2º El sueldo de $1.228.876 (Bruto), que no es para tanto, significa que después de 10 años usted puede acceder a él (a partir del 2026 o 2027), pero si usted no pasa algunas de las agobiantes pruebas, significa que lo sacan del sistema. Ojo, las evaluaciones, tales como el portafolio tiene que realizarlo en su tiempo, es decir, no en horas de trabajo, PEGA PARA LA CASA. No olvidar que todo esto tiene CUPOS LIMITADOS. Saque sus conclusiones. Le dejo unas preguntas, ¿Acaso esto no producirá un efecto de competencia laboral y por ende conflictos de clima en el trabajo? ¿Será afectado su hijo (a) en el aprendizaje? ¿El profesor realmente se va a preocupar de hacer buenas clases, o simplemente estará preocupado de estar bien preparado para rendir los exámenes? ¿Quién mide como su hijo está siendo educado?

-3º El tema de horas lectiva y no lectivas, que es un tema que tiene muy dañada LA CALIDAD DE VIDA DE LOS DOCENTES, será así; a partir del año 2016, se reducirá de un 75 – 25, a 70 -30, y el año 2018 un 65-35,(porcentual), esto significa hoy que el docente con 44 horas, tiene que estar por ejemplo desde 08:15 a 13:15 (mañana en aula o clases) y 14:00 hasta las 18:00 (en aula o clases), lo cual le da un margen de 30 minutos para preparar clases, atender estudiantes, apoderados, firma de libros, planificar, preparar material, etc. SIMPLEMENTE ATROS!!!!!!!. Considerando que esto es de lunes a Viernes. Saque sus conclusiones. Yo digo, son realmente explotados. Le dejo una pregunta ¿Usted trabajaría 12horas por 5 días , considerando al menos media jornada los sábados y domingos, cuando su contrato son 44 horas semanales? ACA TIENE UNA RESPUESTA ¡¡¡¡¡¡¡SIMPLEMENTE UN ABUSO!!!!!!!.
En este caso los docentes proponen un 60-40 hasta llegar 50-50 graduales, que es el promedio de los países de la OECD, del cual Chile es parte, pero no sé por qué.

-4º Los docentes verán reducido UN DERECHO ADQUIRIDO, que es el llamado asignación por experiencia o bienios a un 50%, ninguna negociación puede partir generando menoscabo a un derecho ADQUIRIDO.
-5º Todos los docentes del sector particular subvencionado, por el ejercicio de no haberse evaluado con el famoso portafolio, quedará en el tramo inicial, en conclusión, usted pudo haber sido un excelente profesor, pero el estado no le reconoce su trayectoria y menos su experiencia. O sea, el estado no tiene ningún respeto por la profesión docente. Saque sus conclusiones.

-6º El estado que se jacta tremendamente en dar una “educación de calidad”, pero en ninguna parte del proyecto habla de “CAPACITACION” de los docentes. Es decir, si un docente quiere escalar en su calidad de profesional, él será quien deberá costear sus perfeccionamientos, llámese, cursillos, post grados, magister, doctorados, etc. Obviamente asumiendo que esto no incidirá en un aumento de su salario, pues éste como se había mencionado anteriormente, será por medio de los 5 tramos. Lo cual es muy distinto al mundo empresarial, con un proyecto enteramente basado en la filosofía de la economía. Contradictorio no?

-7º El proyecto no menciona reducción de estudiantes por sala de clase. No es lo mismo, hacer clases con 30 estudiantes por sala que 45. El estado, quien habla de calidad de la educación, no se preocupa de algo tan relevante y esencial.

-8º El estado tampoco menciona en su proyecto una jubilación digna para sus profesores. Recordar que actualmente un docente con 44 horas y con un sueldo de 639.000 brutos, no alcanza más allá de los 200.000 al momento de jubilar. Simplemente ridículo.

Quiero aclarar que este análisis está muy resumido, pues quedan muchos temas en el ojo del huracán. Como por ejemplo ver la esencia del proyecto, el cual se tilda como un proyecto de ley de carrera docente lumpenesco y anticientífico, centrado en la ideología del neoliberalismo.
Consultas, dudas??????
Muy respetuosamente no está mi intención de ofender.

Aguante profesores... todo el apoyo!!!
 — con María FernandaTamara P AbarzuaMacarena Paz Pizarro Gonzalez y 71 personas más.

13 junio 2015

10 junio 2015

La Educación Prohibida - Película Completa HD

LA CIA EL VATICANO EL OPUS DEI EN CHILE COMENZARON LA OPERACIÓN CÓNDOR EN LA DÉCADA 1970


OPERACIÓN GLADIO: LA HISTORIA NO CONTADA DE LA ALIANZA ENTRE EL VATICANO, LA CIA Y LA MAFIA



6 Votos

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Tras el término de la Segunda Guerra Mundial, el Vaticano, la CIA, los ex nazis y la mafia siciliano-americana forjaron una alianza para luchar durante la Guerra Fría contra la antigua Unión Soviética y la creciente influencia pro-soviética en Europa y el resto del el mundo.
En un libro recientemente publicado, titulado “Operation Gladio”, el periodista Paul L. Williams ofrece nuevas e inquietantes evidencias que exponen lo que él llama la “alianza impía”.
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La historia comenzó ya en 1942, con la formación del Banco del Vaticano.
El mismo año, la ONI (Oficina de Inteligencia Naval, la antecesora de la CIA) reclutó a Lucky Luciano, un capo de la droga. El director suizo de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), Allen Dulles, llegó a la conclusión: “Estamos luchando contra el enemigo equivocado”.
Allen Dulles
Las Schutzstaffel, mejor conocidas como las SS nazis, enviaron un mensaje a Dulles a través del Vaticano en el que decían que el gobierno nazi quería firmar la paz separadamente con los Estados Unidos; querían luchar contra los soviéticos.
Dulles se reunió con el príncipe Max von Hohenlohe en Berna, Suiza. Hohenlohe descubrió que Dulles estaba de acuerdo con él. Más tarde, Dulles se reunió también con otros oficiales nazis para forjar la nueva alianza.
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Por su parte, el Jefe de Inteligencia Especial para la OSS en China, el coronel Paul E Helliwell, pensó en otra alianza impía entre la comunidad de inteligencia de Estados Unidos y grupos del crimen organizado.
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En consecuencia, las agencias de inteligencia estadounidenses sacaron al capo mafioso Lucky Luciano de la cárcel, lo que le permitió construir su imperio de los narcóticos y simplemente se sentaron a observar el flujo de drogas fluyendo hacia los guetos negros en gran parte de Nueva York y Washington. La alianza impía de los espías y criminales estadounidenses se repitió en todas partes, desde Laos y Birmania hasta Marsella y Panamá.
Después de que Richard Nixon se convirtiera en presidente en 1969, la estrategia de la tensión ganó más ímpetu. El Asesor Nacional, Henry Kissinger, dio órdenes a Licio Gelli,un agente fascista italiano de la logia masónica Propaganda Due (P2), para que llevara a cabo ataques terroristas e intentos de golpe de Estado.
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Los Estados Unidos y el Vaticano invirtieron millones de dólares en estas operaciones. La mayor parte del dinero se recaudó de formas cuestionables.
El primer ataque importante en Europa tuvo lugar el 12 de diciembre 1969, cuando una bomba estalló en el vestíbulo de la Banca Nazionale Dell’Agricoltura en Milán, Italia. Diecisiete personas murieron en la explosión. Al cabo de una hora, tres bombas explotaron en Roma. Según cifras oficiales, 14.591 actos de violencia con motivación política se llevaron a cabo entre el 1 de enero de 1969 y el 31 de diciembre de 1987. En estos ataques terroristas, murieron 491 personas y 1.181 resultaron heridas.
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De todos estos atentados se culpó falsamente a grupos de extrema izquierda anarquistas y marxistas.

Un gran número de ataques terroristas similares se llevaron a cabo en otros países europeos entre 1965 y 1981. Tras una serie de intentos de asesinato frustrados contra el presidente francés Charles De Gaulle, éste denunció “la guerra secreta del Pentágono” y expulsó la sede europea de la OTAN de su país.
En América Latina, la CIA y el Vaticano lanzaron la Operación Cóndor, la versión latinoamericana de la Operación Gladio.
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Cualquier gobierno se arriesgaba a ser atacado mediante esta operación si defendía la nacionalización de la industria privada (en particular las empresas de propiedad extranjera), una reforma agraria radical, políticas comerciales autárquicas, aceptación de la ayuda soviética o una política exterior anti-americana.
“La CIA y el Vaticano comenzaron la Operación Cóndor en la década de 1970, cuando el Opus Dei suscitó el apoyo de los obispos chilenos para el derrocamiento del gobierno del Presidente Allende. El grupo católico estaba trabajando en estrecha colaboración con las organizaciones financiadas por la CIA, como Patria y Libertad, que más tarde se convirtió en la temida policía secreta chilena”.
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En 1971, la CIA comenzó a desembolsar millones de dólares en el Instituto Chileno de Estudios Generales (IGS), un think tank del Opus Dei, para la planificación del levantamiento contra Allende. Muchos miembros de la IGS se unieron al gobierno tras el golpe de Estado. Hernán Cubillos se convirtió en el ministro de Relaciones Exteriores. Fue el fundador de ‘Que Pasa’, una revista del OPUS Dei y editor de ‘El Mercurio’, el periódico más grande de Santiago de Chile, que fue subvencionado por la CIA.
En su libro, Williams muestra que el Vaticano estaba completamente involucrado en la Operación Cóndor. El Papa se involucró en la purga de los clérigos de izquierdas; los líderes de la junta militar eran católicos devotos. El Vaticano no abandonó al general Pinochet, incluso cuando fue arrestado en Gran Bretaña por el asesinato de miles dechilenos.El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano, escribió al gobierno británico en nombre del Papa para exigir su liberación.
Angelo Sodano
Bajo Pinochet, cientos de miles los chilenos habían desaparecido, mientras que más de cuatro mil habían sido asesinados. Más de cincuenta mil chilenos fueron torturados en el nombre del dios católico. La guerra sucia de la CIA fue perpetuada en muchos países de América Latina con la ayuda y bendición del Vaticano.
Williams cita a la filtradora del FBI Sibel Edmonds, quien dijo:
“Entre 1996 y 2002, nosotros, los Estados Unidos, planificamos, financiamos y ayudamos a ejecutar cada incidente terrorista importante realizado por los rebeldes chechenos (y los muyahidines) contra Rusia. Entre 1996 y 2002, nosotros, los Estados Unidos, planificamos, financiamos y ayudamos a ejecutar cada levantamiento individual y acto terrorista en Xinjiang (también conocido como Turkestán Oriental o Uyhurstan). Entre 1996 y 2002, nosotros, los Estados Unidos, planificamos y llevamos a cabo al menos dos planes de asesinato contra funcionarios pro-rusos en Azerbaiyán”.
La historia real no es tal y como nos la cuentan en la tele…

09 junio 2015

EL DINERO DEUDA, O COMO NOS CAGAN LOS BANQUEROS....





Nick Repac dice:
¿POR QUÉ ESTAMOS EN DEUDA ... ..PERMANENTLY! Por: Nick Repac
Déjeme darle algo a considerar. Mañana hay que bajar a su banco local y un préstamo de $ 10.000.Como la mayoría de nosotros ya sabemos en realidad no hay dinero en el banco (a excepción de algunos diverso cuentas y CDs de ahorro) por lo que para completar la transacción, el banco 'crea' (Por supuesto, lo hacen por la ley. No hay nada ilegal en esta transacción. Sólo inmoral.) $ 10.000 y créditos a su cuenta de cheques. Ejecuta una nota por $ 10.000 al 10% de interés (mantiene la simple matemática), debido en un año y lo presente al banco a cambio de su "depósito". En un año, el día, pedirá como siempre, regresa al banco y les paga los $ 10.000 espalda. Esto completa la contabilidad en la creación original de $ 10.000. Fue creado de la nada hace un año, y es destruido por el retorno de los fondos.
Espera, del Rey-X, tiempo de espera, tomar un descanso. Puedo ver las sonrisas de aquí. Eso viene de hablar de esto durante tantos años y viendo la reacción de la gente cuando les digo "el dinero desaparece". El dinero no puede simplemente aparecer y desaparecer! Quiero decir, entiendo de verdad! Pero sólo puede aparecer y desaparecer cuando se utiliza un sistema monetario basado en la deuda. Es decir, un sistema en el que se pasa de la deuda de ida y vuelta como dinero. Eso es lo que usamos. El dinero basado en deuda. Si no tenemos la deuda no tenemos dinero.
Puesto que el dinero no existió hasta que pidió prestado y lo puso en juego en la economía, difícilmente puede existir después de la destrucción de la nota original, o mediante la creación. Esta es la explicación del problema real con nuestro sistema. No tenemos un sistema de dinero permanente. Esto significa que la cantidad de "dinero" (de la deuda) en la existencia en un momento dado es el único en el capricho de los banqueros privados cuyo lema es "el fin justifica los medios" y "el poder hace el derecho".
Esto también significa que cada dólar en existencia recoge el interés de cada momento de su existencia.No hay dinero "libre", a excepción de una pequeña cantidad de estadounidenses Notes, o de Gobierno emitió el dinero, que data de la Guerra Civil. Para explicar esto un poco mejor, recuerda que un sistema monetario basado en la deuda es en realidad un sistema de contabilidad de la deuda. En otras palabras, en realidad no hay dinero. Acabamos de pasar la deuda de ida y vuelta como si fuera dinero.Dado que la "creación real de dinero siempre implica el otorgamiento de crédito por los bancos comerciales privados" (desde un 01 de noviembre 1982, carta del Departamento del Tesoro), nada puede existir excepto la deuda! La respuesta, por supuesto, es que no se puede! ... Siempre implica el otorgamiento de crédito ...., El crédito es igual a la deuda. Por lo tanto, la única "dinero" disponible para operar nuestra economía es el monto de la deuda disponible cada año. Recuerde, el 99% de todo el dinero de la deuda "se utiliza en esta nación no existe excepto como tinta en impresión de la computadora de algún banco, y existe únicamente en el capricho del banquero. Nunca se debe dejar de endeudamiento o que su "crédito" apagar o si tiene una recesión, o en el caso extremo, una depresión.Y puesto que este tipo de sistema monetario es en realidad más que un sistema de contabilidad de la deuda, todas las entradas deben equilibrar. Cuando usted pide prestado "dinero", se hace una contabilidad por partida para crear los fondos. Cuando paga el "dinero" de vuelta, se hace una entrada correspondiente para destruir los fondos. No puede funcionar de otra manera.
Pero espera! Ahora los $ 10.000 tiene una "cola". Una cola llama interés. Los $ 1,000 que usted le debe al banco por el uso de su contabilidad por partida. En realidad, después de entender cómo funciona el sistema, lo que debe al banco para pedir prestado "nada". ¿De dónde vino el interés viene? El banco no "crear" la misma. Sólo 'crearon' el original de $ 10.000. Entonces, ¿quién lo creó? Did You? Y no estoy hablando de tu trabajo. Usted tiene autoridad para "crear" dinero? NO? Entonces ¿de dónde los $ 1.000 viene? Nos damos cuenta de que nunca fue 'creado', así que el único lugar que podría venir de es el mismo lugar todos los demás "dinero" proviene de: "la deuda de otra persona".
Nadie ha «creado» NADA QUE PAGAR EL INTERÉS! Permítanme decirlo de otra manera. Supongamos que 10.000 dólares que pidió prestado el dinero era la única que existe. Dinero real, no la deuda. Oro, y no existe ninguna otra de oro, excepto que $ 10,000. Y usted pide prestado bajo la condición de que usted pagar $ 11.000 en oro en un año y si está de acuerdo para hacer esto que usted ha accedido a hacer lo imposible. ¿No tiene sentido, entonces, que cada vez que tomamos prestada 'creado' dinero estamos de acuerdo en hacer lo imposible?
Volvamos a nuestro sistema de contabilidad de la deuda. El 10.000 dólares que pidió prestado fue 'creado' por una contabilidad por partida y cuando usted pagó de nuevo que era "extinguido" por una entrada de la contabilidad correspondiente. Con el fin de "extinguir" el interés del sistema de contabilidad de la deuda, tiene que haber dos entradas correspondientes. Desde la primera entrada de la contabilidad, la "creación" de los intereses, no existe, el interés no puede ser extinguido, sino que debe permanecer dentro del sistema y se acumula como deuda permanente recogiendo más y más interés compuesto. Suena igual que el sueño de un banquero, ¿no?
Voy a explicar esto muy claramente, casi el 95% de los 16+ millones de millones de dólares de la deuda de esta nación ha sido causado por el interés compuesto que pagamos en la totalidad de la deuda realizada por los sectores público y privado de nuestro país a través de la ' creación "de dinero por nuestros bancos. Esta acumulación de la deuda se ha producido desde 1940 y muestra el poder del interés compuesto. Este interés (de la deuda debido a los bancos por el uso de sus asientos contables) para los bancos es pagado principalmente por los déficits masivos nuestras carreras Gobierno y las bombas en el sistema. Este interés no se puede pagar! Sólo puede acumular deuda como permanente dentro del sistema y se convierte en una hipoteca permanente en el pueblo de la Nación a través de impuestos para el beneficio de los banqueros internacionales.
Esta es una receta exacta para la esclavitud económica y sólo puede resultar en impuestos cada vez más altos. No hay otro resultado posible. El hombre que ideó este sistema fue nombrado Rothschild y él y sus descendientes han utilizado este sistema, junto con el soborno y la corrupción de los funcionarios del gobierno y de la realeza europea, para obtener un estrangulamiento en las fortunas económicas del mundo a través de cantidades cada vez mayores de impagable deudas (intereses). Conforme pasó el tiempo trajeron otras familias e individuos menores que estaban dispuestos a cumplir sus órdenes en su plan como cómplices. ¿Le sorprendería saber que todo lo que vemos que sucede en Estados Unidos hoy (nuestros problemas) fue predicho por los Rothschild en el manuscrito que escribió en 1773? Este plan para esclavizar al mundo a través de la esclavitud económica ha llevado a cabo durante un largo período de tiempo. Naturalmente, se supone que debo asumir que esto ha ocurrido por casualidad, ya que seguramente no podría ser una "conspiración"!?!
El resultado final de este sistema es la destrucción de la clase media, tal y como lo vemos sucediendo en la América de hoy, dejando una fina loncha de extremadamente rico en la parte superior. Todos los demás, excepto los que trabajan para los muy ricos, se dejan de pagar una carga aplastante de los impuestos para el beneficio directo de los mismos Elite Rich. Esto a la larga va a dejar casi nada para el ciudadano medio para subsistir en. En ese momento usted no tendrá que preguntarse quién las personas sin hogar son o lo que se siente al ir a la cama con hambre, porque usted sabrá! El pueblo estadounidense ahora pagan entre el 60 y el 65% de sus ingresos en impuestos. ¿Qué tan cerca estamos del final, entonces, cuando embargar todos los bienes inmuebles que le debemos mucho "dinero" de la misma manera que llevaron nuestro oro y plata? Todo para nuestros "excesos" en préstamo "nada"!
Y, por supuesto, nuestra falta de atención y nuestra falta de voluntad para hacer frente a la realidad.Insistimos en juzgar a los demás por nuestros propios absolutos morales cuando estos hombres y sus secuaces no tienen moral. No tienen nada, excepto un apetito insaciable por más dinero y poder, y son dueños TU RESERVA FEDERAL! ¿Está usted dispuesto a unirse a su dictadura 'benéfica', su "Nuevo Orden Mundial"?
Si no es así, entonces de pie y ser contados!
Nick Repac
10/07/93

08 junio 2015

SENADOR NAVARRO:LA REFORMA-DE LA EDUCACION- HAY QUE HACERLA CON LA INCLUSIÓN DE TODOS LOS ACTORES INVOLUCRADOS


Vicepresidente del Senado estima que se debe suspender el debate de Carrera Docente


El vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, en relación al paro nacional de profesores y al rechazo de estos al Proyecto de Ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, dijo ayer que "la reforma hay que hacerla con la inclusión de todos los actores involucrados". Si el Gobierno y el Parlamento no actúan ahora y suspenden el debate del Proyecto de Ley de Carrera Docente, tendremos graves consecuencias para el futuro del país, agregó.

"No entiendo", continuó, "lo que el Ministro Nicolás Eyzaguirre quiere hacer con la reforma educacional. Comienzo a tener más dudas con respecto al equipo asesor; aquí no hay participación efectiva con los profesores en este proceso, pareciera ser que se quiere llevar adelante una carrera docente sin los principales protagonistas".

Para el líder del MAS, "debemos tener una visión participativa. El Gobierno y en este caso el Ministerio de Educación están llevando las reformas a un límite donde estas de manera integral pueden estar en peligro".

"El Gobierno tiene que llevar una Carta Gantt al Parlamento y dejar claro en qué etapa está cada reforma, adonde se espera llegar y como se hace participar a la ciudadanía de los cambios que el país requiere", agregó Navarro.

"Está claro", enfatizó, "que esta paralización de los profesores era innecesaria y el ministerio se lo ha ganado. Es un claro autogol el que ha anotado el Ministro Eyzaguirre al no incluir a los profesores en la discusión de la Reforma Docente".
El Presidente del MAS señaló que "en la reforma de gratuidad perdimos la batalla comunicacional tal como lo reconoció la Presidenta de la República. Y la verdad es que ahora se convertirá a los profes en nuestros adversarios y no en nuestros aliados. Esto es un error político, de estrategia, de táctica, de criterio político".
"Por esto hemos señalado que el Ministerio de Educación tiene que revisar sus procedimientos, ya que aquí la reforma no es para implementarla contra los actores principales. Creo que debe haber una voluntad distinta del Gobierno y también de los docentes. Pero lo que está claro es que no puede haber una carrera docente sin participación de los profesores ni puede exigírseles evaluación por igual a todos", adicionó.
Según Navarro, "en una consulta nacional, a los docentes afiliados al Magisterio sobre el proyecto que crea una nueva Carrera Profesional, el 96% rechazó la iniciativa del Gobierno, aduciendo que el Mineduc ha dejado temas sin tratar y además se ha enfocado en crear un estatuto donde se privilegia la competencia y el individualismo, caracteres ajenos a lo que se desea para una sociedad como la nuestra".
El senador por la Región del BíoBío enfatizó que "por esto decimos que el Gobierno tiene que fortalecer al gremio y no excluirlos. La Comisión de Educación del Parlamento debe viajar a regiones y discutir el proyecto a lo largo de todo el país".
"Sin duda que para estos temas se hace necesario funcionar como Bancada Regional, con los 12 diputados y los 4 senadores. Debemos ser capaces, debemos insistir en este tema y yo estoy disponible para participar cuando sea necesario", adicionó.
"En el paro se puede trabajar", continuó, "los colegios pueden seguir funcionando con diversas actividades culturales, de educación cívica. No tiene sentido que estén paralizados sin ocupar ese valioso tiempo de una forma constructiva. Deben profundizar la reforma con los niños, con los estudiantes, con los trabajadores".
El parlamentario se refirió también al tema generacional: "creo que hay una condición distinta de los profesores de más avanzada edad, es decir, de los que están en el rango de los 50 años hacia arriba. Están formados en otra generación, bajo una educación diferente, por lo tanto hay que pensar cómo se adaptan a los cambios pero no son ellos quienes van a llevar el proceso de reforma".
"La reforma docente", continuó, "la carrera docente para la formación de nuevos profesionales que se está impulsando, tiene que estar enfocada entre los profesores de 25 a 45 años. Allí está la clave fundamental de quienes necesitan una formación adecuada. En los de una edad más avanzada hay que enfocarse en las condiciones de trabajo y en su salud".
Alejandro Navarro recordó que "en el estudio de la UNESCO sobre las condiciones de trabajo y salud docente en varios países latinoamericanos, los educadores chilenos muestran un perfil acumulativo de problemas de salud, algunos de carácter crónico, con sobrecarga de trabajo y largas jornadas laborales".
"Es decir, tenemos profesores que están activos, vigentes, con muchas ganas de enseñar pero que necesitan que el sistema mejore ahora. Se debe definir el número máximo de alumnos por sala, ojalá con un tope máximo de 18 ó 20 estudiantes por aula", enfatizó el legislador.
"El Presidente del MAS enfatizó que, "además, los profesores que están jubilando ó que necesitan hacerlo anticipadamente por diversos factores no lo quieren hacer, ya que sus pensiones son ínfimas; apenas un tercio de lo que hoy perciben, por lo que es claro que no van a querer retirarse y siguen trabajando pese a que muchos tienen falencias con respecto a las nuevas tecnologías".
Para Navarro, quien es Profesor de Filosofía de profesión, "debemos tomar como ejemplo a Finlandia, donde el sistema educativo está a la vanguardia a nivel mundial. O a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), club del cual Chile forma parte sin cumplir ninguno de los requisitos, particularmente en educación".

PROFESORES VALDIVIANOS EN LICEO COMERCIAL

AMERICA LATINA CONSUMA SU DIVORCIO CON USA Y ACERCAMIENTO A CHINA-BRICS



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La confección de un nuevo mundo: China y Latinoamérica profundizan su alianza estratégica

Publicado: 7 jun 2015 00:30 GMT
En China ha concluido el primer Foro de infraestructura entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el gigante asiático, donde ambas partes acordaron proyectos millonarios conjuntos en varios ámbitos de la economía.
Esta semana en la región administrativa especial de Macao, China, tuvo lugar el primer Foro de infraestructura Celac-China, que muchos funcionarios han calificado como "histórico", informa Prensa Latina. De este modo, la Embajada de Ecuador en el país asiático, emitió un comunicado en el que destaca que el continente latinoamericano se ha convertido en la zona que más potencial tiene para las inversiones de Pekín.
En el foro fueron presentados varios proyectos de desarrollo y financiamiento. De este modo, fue creado el Fondo Cooperación China-Celac, que prevé un mecanismo de créditos con condiciones especiales. Según el ministro de Transporte venezolano Haiman El Troudi, los recursos materiales que se destinarán en infraestructura pueden alcanzar unos 30.000 millones de dólares.
A lo largo de 2015, la Celac y China tienen previsto celebrar otros dos foros: uno de ciencia y tecnología, que tendrá lugar en septiembre en la capital ecuatoriana de Quito, y otro de energía en Pekín a fin de año, donde las partes esperan acordar más proyectos conjuntos en varios ámbitos.

06 junio 2015

MAS NOTICIAS DE LA PLATAFORMA FINANCIERA DE CHINA EN SANTIAGO DE CHILE

Santiago de Chile: la plaza financiera del yuan en América Latina

Las relaciones económicas entre China y América Latina atraviesan por tensiones crecientes. Por efecto de la deflación (caída de precios) en escala mundial, la región sudamericana sufre las consecuencias de concentrar en productos primarios el grueso de sus exportaciones hacia China. Sin embargo, la instalación de la primera plaza financiera del yuan en América Latina, en Santiago de Chile, pactada durante la visita del primer ministro de China, Li Keqiang, promete detonar un cúmulo de inversiones tecnológicas para de este modo, impulsar la industrialización periférica y comenzar a disminuir la dominación del dólar en los países del Cono Sur.
 | CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO)  
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Durante su visita a Brasil, Colombia, Perú y Chile, el primer ministro Li Keqiang, abonó la influencia de China en América Latina a través del cumplimiento de 2 metas fundamentales: la transformación del mapa económico de la región para apuntalar el protagonismo de Asía-Pacífico, y el impulso del yuan en territorio sudamericano a través de Santiago de Chile como plataforma.
El primer objetivo se alcanzó con los gobiernos de Brasil y Perú: la construcción de una red ferroviaria de más de 5 000 kilómetros que conectará los océanos Atlántico y Pacífico a fin de aumentar los montos y la velocidad de los intercambios comerciales con China [1].
La «Ruta de la Seda» extensiva a Sudamérica [2], será una alternativa para el tránsito de mercancías por el Canal de Panamá (bajo control estadounidense desde hace décadas) y al mismo tiempo, complementará las capacidades del Canal de Nicaragua, también de próxima implementación.
En la construcción de ambos canales destaca el financiamiento provisto por China, producto tanto de su interés por garantizar el suministro de recursos naturales de carácter estratégico (petróleo, metales, minerales, etcétera), como por los vínculos comerciales privilegiados que mantiene con Managua y las economías sudamericanas, incluso por delante de Estados Unidos y Europa.
Sin embargo, el incremento de los flujos de comercio e inversión entre China y la región latinoamericana, sobre todo a partir del ingreso de la primera a la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 2001, no guarda hasta el momento ninguna relación con el uso incipiente del yuan.
Mientras que el comercio con China se multiplicó 22 veces entre los años 2000 y 2014, según las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) [3], a partir de 2009 únicamente con Brasil y Argentina se establecieron acuerdos tipo «swap» (permutas de divisas) para impulsar las operaciones en yuanes entre empresas (a través de los bancos centrales). Ni siquiera los principales exportadores de hidrocarburos y minerales a la región Asia-Pacífico, como Venezuela y Perú, lograron construir vínculos de cooperación financiera con Pekín.
De ahí la importancia del segundo acuerdo alcanzado durante la gira de Li Keqiang: Chile, el primer país sudamericano que reconoció a China en el ámbito diplomático hace 45 años y que suscribió un Tratado de Libre Comercio (TLC) en 2005, ahora será protagonista del lanzamiento de la primera plaza financiera del yuan en América Latina, gracias a la adopción de 3 acuerdos clave.
En primer lugar, el gobierno chileno recibió la autorización de las autoridades regulatorias chinas para participar en el Programa Chino de Inversores Institucionales Extranjeros Calificados en Renminbi (RQFII, por sus siglas en inglés). Con ello, los bancos, fondos de pensiones, compañías de seguros y fondos mutuos de origen chileno, podrán invertir un monto límite de hasta 50 000 millones de yuanes (8 100 millones de dólares) en el mercado de capitales de China [4].
En segundo lugar, se acordó la apertura del segundo banco de liquidación de la «moneda del pueblo» (renminbi) en el continente americano, el primero se instaló en América del Norte, en Canadá [5]. A través de una inversión inicial de 189 millones de dólares y bajo la supervisión del Banco de Construcción de China (CCB, por sus siglas en inglés), Chile y el gigante asiático disminuirán los costos de sus transacciones (operaciones de crédito, pagos por concepto de comercio exterior, etcétera) y facilitarán la conversión entre sus divisas.
El CCB es una entidad global que en los últimos años, ha llevado a cabo operaciones por más de 7 billones de yuanes para más de 19 000 clientes fuera de China. Ya con varias sucursales abiertas en Chile, ahora pretende ampliar sus servicios financieros en el resto de los países sudamericanos [6].
Y en tercer lugar finalmente, se concretó la firma de una línea de crédito «swap» de divisas entre el banco central de Chile y el Banco Popular de China por un monto de 22 000 millones de yuanes (3 500 millones de dólares), que permitirá por un lado, amortiguar los efectos de la volatilidad del dólar sobre los flujos de comercio e inversión y, por otro lado, ayudará a que el peso chileno y el yuan ganen terreno en la facturación de sus intercambios bilaterales [7].
«Esperamos que nuestra cooperación Chile-China en materia financiera pueda contribuir a la cooperación industrial y de inversiones entre China y toda América Latina», sentenció Li Keqiang durante su visita [8]. Su declaración pone de manifiesto la creciente preocupación en amplios sectores de la izquierda latinoamericana por el tipo de relación que se ha cultivado hasta ahora con el dragón: exportaciones e influjos de capital concentrados en productos y actividades de la industria extractiva.
Es que después de la caída de los precios de las materias primas y la brusca desaceleración de los mercados emergentes, es evidente que la musculatura de China no es suficiente para detonar la reactivación económica en los países del Cono Sur.
Pese a todo, el gobierno chino se declara dispuesto a llevar un paso adelante, los términos de sus vínculos económicos con los países latinoamericanos [9]. Citando a los poetas Pablo Neruda y Xin Qiji, el primer ministro de China sostuvo en la sede principal de la CEPAL que «nada podrá detener el río de la aurora» y que «sus aguas corran hacia el Oriente».
Para triunfar en esa encomienda, consideró urgente aumentar las inversiones tecnológicas para así, contribuir a la creación de cadenas regionales de alto valor agregado que transformen el modelo de crecimiento de la región sudamericana.
En ese sentido, la instalación de la primera plaza financiera del yuan en América Latina, en la ciudad de Santiago de Chile, se ha convertido de facto en el laboratorio de un enorme desafío para los líderes de Pekín: por un lado, finalmente hacer posible la industrialización periférica y, por otro lado, fortalecer la internacionalización del yuan con el apoyo de los gobiernos de Sudamérica.
[1] «China abona su influencia en Sudamérica a través de la "Ruta de la Seda"», por Ariel Noyola Rodríguez, Russia Today (Rusia), Red Voltaire , 31 de mayo de 2015.
[2] “The Silk Road Stretches To South America”, Andrew Korybko, Oriental Review, May 20, 2015.
[3] “América Latina y el Caribe y China: hacia una nueva era de cooperación económica”, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Mayo 2015.
[4] “China Extends Yuan Clearing Network, RQFII Program to Chile”, Fion Li, Bloomberg, May 26, 2015.
[5] «Canadá: el "caballo de Troya" de China», por Ariel Noyola Rodríguez,Russia Today (Rusia), Red Voltaire , 15 de mayo de 2015.
[6] “CCB Designated as the First RMB Clearing Bank in South America”,China Construction Bank, May 26, 2015.
[9] «China Seeks ’Updated Model’ for Latin America Cooperation», Shannon Tiezzi, The Diplomat, May 28, 2015