Páginas

21 marzo 2011

COLEGAS QUE YA NO ESTAN CON NOSOTROS..


















COLEGAS DE CONSTRUCCION QUE YA NO ESTAN CON NOSOTROS.

Con  bastante sorpresa y no menor pena, nos enteramos que los colegas Zurita y López, ambos de la especialidad de Construcción Habitacional, fueron cesados de sus funciones como docentes de nuestro liceo, y desvinculados del DAEM. Lo anterior con la excusa de falta de horas en la especialidad.

Lo que nos causa extrañeza es la frialdad con que el cuerpo docente de nuestro liceo toma estas acciones, Pareciera que los 30 y tantos años que Zurita y Lopecito, entregaron abnegadamente a la educacion de miles de alumnos, no tubieran ningun valor, y se habla de ellos a sordinas, como si fuera delito nombrarlos. Yo me pregunto de que vale entonces la tan mentada convivencia escolar , de que sirven las horas perdidas con sicologos si afectivamente estamos cada dia mas rígidos, mas observados, mas solos, aqui cada uno se salva con sus propias uñas, llegamos a la ley de la selva, donde  el mas fuerte será el que sobrevive.

Tambien nos enteramos que la colega Maria Elena  Villanueva se acogio a jubilación, pero tampoco a nadie le interesa, tampoco vale su trayectoria como brillante profesora de matematicas y fisica; total ya cumplio.

Es una pena que llegaramos a esto,  pensabamos que con los años, en nuestro liceo se lograrian mas lazos  de  confraternidad , pero la realidad me dice lo contrario;  se nos esta diciendo continuamente que debes dedicate a ralizar tu trabajo; que, ojalá pudieras quedarte un par de horas mas en el liceo ya que de esa forma tendremos mejores estudiantes;  que el liceo es  como una industria; que, hay que aumentar la productividad; que, si no planificas seras un mal docente y te evaluaremos mal; que si  te evaluamos mal, pondremos tu  cargo a disposicion del  DAEM; en fin , asi hasta el infinito,  tendremos que acostumbrarnos a los nuevos tiempos que corren , seguir  fingiendo que todo es miel sobre hojuelas y esperar estoicamente - si es que antes no te hechan- que te jubilen y por ningun motivo esperes que te hagan un monumento. 





.

2 comentarios:

Marcelo dijo...

Es una pena, yo en lo personal, estoy muy orgulloso de haber estudiado en mi Liceo Industrial, fueron profesores míos el Sr. Zurita y el Sr. Lopes. Ahora titulado de la Carrera de Construcción Civil, puedo decir que la formación recibida por parte del cuerpo docente de la especialidad de Construcción Habitacional, fue crucial en mi vida académica. Muchas gracias Sr. Zurita y Sr. Lopes.

Juan Antonio Oyarzo VEra dijo...

Uno de los mejores recuerdos que tengo en mi vida es haber pertenecido al Liceo Industrial de Valdivia, mas aun haber pertenecido a la especialidad de Edificación en Construcción Habitacional, grandes valores fraternales inculcados y puestos en practica, seriedad profesionalismo y dedicación a la hora de enseñar pude recibir de estos profesores, muy queridos y siempre recordados por mi persona.

Guardo un enorme e indescriptible cariño por mi siempre bien recordado Liceo Industrial, Mas orgulloso creo no podría sentirme.